English · Español

User:    Password:    Log in

frit Consortium

Objetivo del Consorcio.

Cumplir conjuntamente los requisitos del Reglamento REACH para el pre-registro y el registro de fritas y otras sustancias químicas. (EC 266-047-6 CA 65997-18-4).

Los miembros del consorcio del Consorcio de Fritas colaboran para cumplir conjuntamente los requisitos del Reglamento REACH y del CLP para el pre-registro y el registro de las fritas y otras sustancias químicas. (EC 266-047-6 CA 65997-18-4).

Con este fin se constituyó el 10 de junio de 2009 el Consorcio de Fritas bajo la forma jurídica de una Agrupación Europea de Interés Económico (AEIE) con sede en Castellón (España). En este momento hay 36 sociedades (como Miembros Regulares) más algunas empresas afiliadas a éstas, agrupando a los mayores productores/importadores de fritas europeos.

Uno de los miembros del Consorcio es, a su vez, el facilitador del SIEF de esta sustancia. Por este motivo, el Consorcio gestiona el contacto entre las diversas entidades legales que forman parte del SIEF. La información relativa a los progresos del SIEF se encuentra la sección correspondiente (SIEF). Toda empresa que no forme parte del Consorcio de Fritas puede igualmente consultar la información del SIEF y contactar al facilitador, si lo considera necesario.

Exención de fritas.

Según la información del punto 11 del Anexo V del Reglamento Reach, las fritas son una sustancia que puede ser exenta de registro si reúne determinados requisitos específicos. Para más información, entre en la sección (exención de fritas).

Acciones y estructura.

Los miembros del Consorcio se comprometen a dedicarse conjuntamente, entre otras cosas, a:

  • llevar a cabo las tareas de pre-registro de las fritas (SIEF)
  • compilar y evaluar los estudios y la información existentes, así como realizar propuestas de nuevos estudios, evitando el uso de animales vertebrados siempre que sea posible
  • analizar la información disponible con el fin de decidir la tipología de las fritas que pueden quedar exentas
  • preparar el dosier de registro completo para las fritas que no reúnan los requisitos de exención de acuerdo al punto 11 del Anexo V del REACH
  • desarrollar una clasificación y un etiquetado uniforme para las fritas registradas
  • desarrollar una clasificación de transporte para las fritas registradas
  • coordinar la propuesta del dosier de registro completo por parte del principal miembro registrado, así como el dosier individual del resto de miembros participantes en la propuesta conjunta.

 

Este Consorcio tiene una Asamblea General, un Comité Directivo, un Subcomité Técnico, un secretario general-fideicomisario, un director Técnico y una administrativa.

 

SIEF.

En esta sección se puede encontrar información acerca de la definición de fritas, incluyendo una descripción detallada de las sustancias, los usos, la entidad legal que actúa como principal miembro registrado y los detalles de contacto del Consorcio de Fritas.

 

Acceso a la información.

¿Cómo tener acceso a la información generada por el consorcio?

Siendo miembro del Consorcio. El Consorcio está abierto a los fabricantes e importadores de fritas, así como también a los “Only Representative”.

Comprando una carta de acceso al dosier de registro.

Para más información, por favor, contacte con el Consorcio.